Cuida tu salud con Diane

Con salud todo es posible

Influenza AH1N1: se recomienda no usar aspirina
Lunes, 04 de Mayo de 2009 00:49
Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, han alertado sobre los riesgos de usar aspirina en quienes padecen fuerte dolor de cabeza o fiebre como parte de los síntomas de la influenza AH1N1.
 
De acuerdo con los investigadores en casos de la influenza estacional se ha comprobado que la aspirina o ácido acetilsalicílico ocasiona graves daños en el hígado, especialmente en los niños quienes pueden desarrollar el Síndrome de Reye (que consiste en alteraciones en el balance bioquímico del organismo que afectan riñones, hígado y cerebro, generando consecuencias a nivel neurológico) e incluso puede tener resultados fatales.
 
La investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM Susana López Charretón recomendó tomar otros productos como el paracetamol y señaló que en caso de presentarse síntomas de la influenza AH1N1, como dolor de cabeza intenso, fiebre, flujo nasal, fiebre y dolor muscular lo mejor acudir de inmediato al doctor.

 Artículos relacionados:

 

© CUIDA TU SALUD CON DIANE PÉREZ